La lista negra

La lista negra #1

Bienvenidos a la nueva sección del blog, La Lista Negra: si no la lees te mueres, donde publicaré enlaces a los artículos que más me gustaron durante la semana sobre cualquier temática que me interese (y espero que a ustedes también), sino… vas a morir igual.

Para empezar –offtopic– feliz día del niño. Yo no recuerdo que en Perú se festejara esta fecha, o tal vez eso fue algo que me hizo creer mi familia durante veinte años para no darme regalos, o tal vez mis papás simplemente no estaban enterados de esta fecha, o tal vez en Chiclayo no la festejábamos por lo alejados que estábamos de la metrópolis.

En fin, para no hacerla más larga, los enlaces nominados a La Lista Negra esta semana son:

 

Your meat addiction is destroying the planet (but we can fix it)

Comer una hamburguesa es uno de mis mayores placeres: jugosa y sabrosa, para mí es difícil negar una. Sin embargo, soy consciente de que actualmente la producción de carne es insostenible.

Esta semana, mucho se ha hablado de la “frankenburger“, y The Verge hizo un reportaje a fondo sobre el tema. Si bien dudo que vaya a ser la solución, ¿por qué no intentarlo? Que podría llegar a causar nuevas enfermedades dicen. Lamentablemente, ya tenemos enfermedades y pandemias para elegir, así que una más y no pasa nada.

 

Meet the Dread Pirate Roberts, The Man Behind Booming Black Market Drug Website Silk Road

¿Te preguntabas si puedes conseguir drogas en Internet? Chicheñó. En esta nota de Forbes conocerás a Silk Road, el cual no es precisamente la ruta de la seda que iba desde China a Europa. Me pregunto si Walter White terminará vendiendo su metanfetamina ahí (aunque en el artículo se menciona a un tal Heisenberg).

 

A Day in the Life of the Ku Klux Klan, Uncensored

Como muchos ya saben, una de mis pasiones es el fotoperiodismo. En este artículo, el fotógrafo Anthony S. Karen captura la vida de los miembros de una de las sectas más misteriosas que conozco: el Ku Klux Klan. Antes de que me digan que soy racista de ultra-derecha (adelanto que no lo soy), considero importante conocer el estilo de vida de estas personas antes de realizar un juicio, y confío en que la fotografía permite mostrar aquello de manera objetiva.

 

Esta semana han sido pocos links. Como pretexto, les diré que estuve ocupada en la adopción de una gatita. Como es muy tierna y más inteligente que ustedes, me mantuvo alejada de Internet.

Standard

Leave a Reply

